MATERIAL CONTRA INCENDIOS. TRATAMIENTOS IGNIFUGOS DE TEXTIL, CORCHO, MADERAS,          METAL. MOQUETAS Y TEJIDOS IGNIFUGOS. PROYECTOS. MATERIAL DE SEGURIDAD LABORAL.

Andaluza de Extintores ®

Fig.1 Estructura tratada con pintura ignífuga intumescente.

Proyección de Pintura Ignífuga Intumescente

Descripción: Las pinturas intumescentes (pyroplast-ST 100) reaccionan bajo la acción de la llama o el calor formando una espuma protectora carbonizada multicelular, que evita que la estructura metálica supere los 500 ºC, retardando así la acción destructora de un incendio, conocido como colapso.

 

Estabilidad al fuego: Desde 30 a 120 minutos (R120, antes EF 120), en función de espesores y masividades de perfiles en Estructura Metálica factor (Hp/A). En elementos de madera cambia su clasificación al fuego hasta máximo M1.

 

Campos de aplicación: Protección de vigas de acero, pilares y vigas de celosía (perfiles abiertos y perfiles huecos), estructuras de maderas, y elementos decorativos de madera. No es apropiado para estructuras en acero expuestas permanentemente a la humedad, a una humedad del aire elevada o a gases altamente agresivos, sino ha sido tratado con posterioridad con un protector de la capa intumescente que combata la humedad atmosférica y otras influencias medioambientales (pyroplast-ST 210). Con este último se pueden conseguir una amplia gama de colores de terminación.

 

Color y olor después de secar: Blanco e inodoro.

 

Método de aplicación: A brocha, rodillo, o sistemas airless.

 

Tiempo de secado: El tiempo de secado está en función del espesor del producto aplicado, de la humedad del ambiente y de la ventilación de los locales. Por ejemplo, a 20 ºC y a un 60% de humedad relativa estará superficialmente seco después de unas 4 horas y se podrá repintar 24 horas después de su aplicación.

 

Punto de inflamación: No es inflamable.

 

Preparación del fondo: Si la superficie se encuentra sin tratar, hay que desengrasar y desoxidar por un chorreado de abrasivo hasta nivel SA 2 1/2  en superficies de acero o hierro. Si sólo fuera posible quitar el herrumbre a mano, desengrasar la superficie y desoxidarla con un cepillo metálico hasta nivel ST 3 y aplicar pyroplast-AC primer (150 ml/m2, espesor de la película seca 60 micras). Si la superficie se encuentra tratada, se deben quitar la capas mal adheridas, comprobándose la compatibilidad de las capas bien adheridas. Si fuera necesario, cepillar ligeramente, eliminar el polvo y repintar las estructura con pyroplast-ST 120 primer.

 

 

 

Detalle de servicios

Fig.2 Formación espuma protectora carbonizada multicelular.

Fig.3 Estructura tratada con pintura ignífuga intumescente y con pyroplast-ST 210.

Fig.4 Aplicación de la pintura ignífuga intumescente.

Empresas