MATERIAL CONTRA INCENDIOS. TRATAMIENTOS IGNIFUGOS DE TEXTIL, CORCHO, MADERAS,          METAL. MOQUETAS Y TEJIDOS IGNIFUGOS. PROYECTOS. MATERIAL DE SEGURIDAD LABORAL.

Andaluza de Extintores ®

Protección Pilares y Vigas con Placas

Descripción: La protección de pilares y vigas con placas Promatect-H y 200 para la protección contra el fuego poseen una estabilidad al fuego que va desde los 60 minutos hasta los 120 minutos como máximo.  Por sus dimensiones y peso, son fácilmente manejables, lo que conlleva una disminución de costes muy importante a la hora de su instalación.

Campos de aplicación: Pilares y vigas: Perfiles IPE, IPN, HEB, tubos cuadrados, redondos, rectangulares, cerchas, celosías y en general cualquier elemento de acero con funciones de soporte estructural.

Importante: El ancho del revestimiento variará en función de que estemos en los casos A, B, o C para lograr una óptima utilización del material.

Detalles especiales, soportes metálicos pilares:

Detalle 1: Ala del perfil metálico enrasado con la superficie de la pared.

Fijar las tiras de Promatect con tornillos y tacos de acero.

Detalle 2: El perfil metálico sobresale de la pared.

Fijar la tira de soporte (2) de Promatect a los elementos laterales. No es necesario la fijación a la pared.

Detalle 3: Revestimiento del perfil por tres lados.

Montar primero las tiras de Promatect (3) en el ala y en el perfil metálico. Posteriormente fijar el revestimiento exterior al interior o alternativamente utilizar perfiles angulares de acero.

Detalle 4: Revestimiento del perfil metálico por tres lados.

Acoplar las tiras de Promatect al perfil metálico, fijar éstos  a la parte posterior de los elementos laterales y montar el revestimiento.

Detalles especiales, vigas:

Detalle A: Con perfiles de altura superior a 600 mm., conviene colocar una pieza rigidizadora (7) de aprox. 100 mm. de ancho y fijarla directamente a la cuña de Promatect (3) protectora de la junta.

Explicaciones: Tanto en los pilares como en las vigas el espesor dependerá del factor de forma. Antes de realizar el corte en los paneles conviene tener en cuenta las dimensiones y tolerancias de los perfiles metálicos. Colocar las piezas 3 de manera que sobresalga de la superficie exterior 5 mm. del ala de la viga. No colocar los paneles de Promatect-H y 200 sin haber realizado el corte. La distancia entre juntas no deberá exceder del ancho del panel. Para cortar paneles, aconsejamos seguir instrucciones de cada placa.

Detalle de servicios

Empresas

Fig.1 Pilar tratándose con Promatect-H y 200.

Fig.3 Detalle de acabado del pilar con Promatect-H y 200.

Fig.3 Diferentes casos de pilares, de ello depende el ancho del revestimiento.

Fig.4 Detalles 1, 2, 3 y 4 para soporte metálicos pilares.

Fig.5 Detalle A para Vigas.

Fig.6 Detalle de protección de una viga con Promatect-H y 200.